fbpx
987 875 240 info@granvialeon.com

La psicóloga del Centro Médico Gran Vía León, Cristina Casado, nos da unos consejos para actuar frente a la astenia primaveral.

La astenia primaveral es como esa visita inesperada que llega a nuestras vidas sin avisar y  que nos deja sin energía ni ganas de hacer nada. ¡Pero no te preocupes! Aquí tienes algunas estrategias psicológicas para plantarle cara y disfrutar de la primavera al máximo desde el principio.

1. Mantén una actitud positiva: La mente es poderosa, así que comienza el día con pensamientos positivos. Visualiza tus metas y lo que te hace sentirte bien. ¡Verás cómo tu energía se eleva!

2. Establece rutinas: La primavera trae consigo cambios en el clima y en nuestro entorno, lo que puede desestabilizarnos. Mantén cierta rutina en tu día a día para evitar sentir que pierdes el control y que no cumples tus objetivo. Esto puede incluir horarios para comer, dormir, hacer ejercicio…..

3. Duerme lo suficiente: El descanso es clave para recargar energías. Intenta mantener una rutina de sueño regular y crea un ambiente propicio para el descanso en tu habitación. Muchas veces sentimos que dormimos horas y que nos descansamos. Lo primero que tienes que plantearte es si tienes una adecuada higiene del sueño. Para ello y entre otras cosas, hacer cenas ligeras, terminar de hacer ejercicio dos horas antes de irte a la cama y evitar las pantallas antes de dormir . Busca técnicas de relajación que te ayuden a conciliar el sueño.

Como afrontar la astenia primaveral Psicologia Leon

4. Aliméntate bien: Una alimentación equilibrada es fundamental para mantenernos enérgicos y saludables. Con la llegada de la primavera, aprovecha las frutas y verduras de temporada. Además, no olvides hidratarte correctamente.

5. Practica actividades al aire libre: Aprovecha el buen clima para salir y disfrutar de la naturaleza. La luz solar ayuda a regular nuestro reloj interno y aumenta la producción de serotonina, la hormona de la felicidad. Caminar, hacer deporte o simplemente tomar el sol son excelentes opciones.

6. Controla el estrés: La primavera puede traer consigo nuevas responsabilidades o preocupaciones. Aprende técnicas de manejo del estrés, como la meditación o la respiración profunda, para mantener la calma en momentos de tensión.

7. Socializa: El estar con otras personas puede ser un gran impulso para nuestro ánimo. Queda con amigos o familiares, participa en actividades grupales o simplemente charla con alguien cercano. Sentirnos conectados con los demás nos ayuda a mantenernos motivados y felices.

8. Date tiempo para ti:  Recuerda que tus necesidades son más importantes que tus deseos.No descuides tus momentos de autocuidado. Dedica tiempo a actividades que te relajen y te hagan sentir bien, ya sea leer, escuchar música o disfrutar de un baño relajante. ¡Cuida de ti mismo como lo harías con un ser querido!

Recuerda que la astenia primaveral es temporal  (suele durar entre  una y tres semanas) y que con estas estrategias psicológicas puedes hacerle frente con éxito. ¡No dejes que te robe la alegría de la temporada más colorida del año!

Y en León, puedes consultar con nuestra psicóloga Cristina Casado en el Centro Médico Gran Vía

Abrir chat
Hola ¿en qué podemos ayudarle?